|
METODOLOGÍAS
|
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
|
ESTUDIO
DE CASO
|
-
El juicio crítico.
-
La deliberación.
-El
diálogo, la toma de
decisiones y la solución de problemas.
-
Los alumnos asumen el rol
de solucionadores de
problemas (aprendizaje
autodirigido).
-
Vincular el conocimiento académico o contenido
curricular a situaciones de la
vida real,
simuladas y auténticas (afectivos y cognitivos).
-Fomenta
el pensamiento crítico.
-
Permiten el desarrollo de habilidades de
aplicación e integración del conocimiento.
|
- Convertirse en autoridad en la
materia en un ámbito concreto (CASO).
-
Los profesores fungen como tutores y entrenadores (ABP).
- La responsabilidad del estudiante
ante el estudio.
- Transferir la información, los
conceptos, las técnicas.
|
|
ABP
(APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
|
sábado, 20 de abril de 2013
METODOLOGÍAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario